Noticias del mes

Jóvenes de Pica entregan libro “la gran esperanza” a Presidente de Chile y a reconocidos artistas  

 
Los Jóvenes Adventistas de la comuna de Pica, en el norte del país durante este verano se han destacado en el trabajo misionero. Todo partió con la entrega del Libro Misionero del año al Presidente de la República de Chile Sebastián Piñera Echenique, el texto fue entregado un sábado de enero aprovechando la visita del mandatario a esta comuna tal como lo decía la agenda presidencial “El Señor puso en el camino de los jóvenes que regresaban de la Iglesia, a la comitiva encabezada por el Presidente y se armaron de valentía para entregar el libro evadiendo todo tipo de obstáculos”. Manifestó Alex Gutiérrez, miembro de la iglesia de Pica.

El mandatario agradeció el gesto mientras saludaba y mostraba el Libro recibido: “La Gran Esperanza”. Sin duda una respuesta a las oraciones de los jóvenes adventistas de Pica que habían pedido al Señor, que lo pusiera en el camino de aquellos que deben prepararse para la bendita esperanza de su segunda venida.

Además en el marco de la celebración del quincuagésimo quinto aniversario de la comuna de pica, actuaron en la localidad diversos artistas entre ellos el cantante nacional Luis Jara y la cantante internacional Nidia Caro.

La ocasión motivó el sentido de misión de los jóvenes adventistas de la iglesia de Pica, para buscar el momento propicio de hacer entrega del libro del año “la gran esperanza” a los dos artistas mencionados. Como siempre cuando se trata de artistas muy reconocidos los jóvenes debieron tener paciencia y sortear el cerco de seguridad propio de estos eventos hasta lograr el objetivo propuesto. Ambos artistas agradecieron la entrega de este inusual obsequio, mientras otros persiguen el autógrafo de los artistas, los jóvenes adventistas de Pica asumen la obra de Dios con la valentía de Caleb sin amedrentarse ante los gigantes de hoy.


Joaquín Pincheira L
Coordinador Área de Prensa
Unión Chilena Iglesia Adventista del Séptimo Día
Americo Vespucio 134, Las Condes, Santiago
Radio Nuevo Tiempo, Chile
http://www.nuevotiempo.cl/ - www.adventistas.cl
Fono: 2981261-74950285

____________________________________

anuncio 05-10-11

COMUNICADO OFICIAL


Respecto al creciente interés en el último tiempo, acerca de las teorías o profecías” sobre el fin del mundo, entre las que se cuentan la del pueblo Maya, que el mundo será destruido por un asteroide u otros grupos que han declarado fecha para tal suceso, la Dirigencia Nacional de la Iglesia Adventista del Séptimo Día declara:

1.- Los adventistas del Séptimo Día son una congregación cristiana reconocida por el estado de Chile. Posee instituciones educativas y de salud que han sido una aporte tanto social como espiritual al país, siendo distinguida en variadas oportunidades por su contribución y ayuda al prójimo.

2. - La iglesia Adventista, dentro de sus creencias, manifiesta su confianza de que habrá un punto final en la historia de este mundo de pecado, dolor, sufrimiento y muerte en la segunda venida de Cristo, y no en una serie de terremotos o explosión solar u otra calamidad terrestre o cósmica. Nosotros creemos que Jesús va a volver por segunda vez, la palabra de Dios es clara en esto, pero nadie sabe el día ni la hora, solo Dios (Mat. 24:36). Pero no viene para destruir sino para crear un mundo nuevo donde vivirán eternamente todos los que lo esperan para salvación.

La venida del Salvador será literal, personal, visible, y mundial. Las Sagradas Escrituras no colocan fecha ni hora a la venida de Cristo, ya que solo Dios sabe cuando se concretará el gran acontecimiento.Cuando Él regrese, los muertos que creyeron en Jesús serán resucitados y juntos con los vivos que esperan este acontecimiento serán glorificados y llevados al cielo. El cumplimiento casi completo de la mayor parte de las profecías junto con la condición hoy día del mundo, indican que la venida de Cristo es inminente. La hora y el tiempo de ese evento no han sido revelados pero somos exhortados a estar listos a todo tiempo.

3.- La Iglesia Adventista ratifica que este es el pensamiento oficial de la Iglesia, compartido por sus miembros activos y cualquier otra posición surgida desde ex miembros o simpatizantes adventistas no es compartida por nosotros.

4.- La Iglesia Adventista del Séptimo Día de Chile confirma su compromiso con el estudio diario de las sagradas escrituras con el fin de ganar la lucha contra el pecado y conocer más sobre el plan que Dios trazo para el hombre. Es por eso, que la Iglesia pone a disposición de los miembros y simpatizantes de esta comunidad, a todos los ministros del evangelio, teólogos y misioneros para aclarar las dudas o inquietudes que se puedan presentar debido al desconocimiento bíblico, confusiones o cualquier otro motivo.



Joaquín Pincheira L
Área de Prensa
Unión Chilena Iglesia Adventista del Séptimo Día
Americo Vespucio 134, Las Condes, Santiago
Radio Nuevo Tiempo, Chile
http://www.nuevotiempo.cl/ - www.adventistas.cl
Fono: 2981261-74950285



___________________________________________
anuncio 29-09-11

En Olmué se realizó el primer encuentro nacional de pastores destacados en grupos pequeños


Compartir experiencias, testimonios y capacitarse para seguir liderando grupos pequeños, fueron algunos de los tópicos que se trataron en el primer Encuentro Nacional de pastores destacados en grupos pequeños, realizado en la comuna de Olmué. La actividad se realizó entre los días 26 al 28 de septiembre y contó con la presencia de los ministros que se han sobresalido en este ministerio, además de los administradores de los campos de la Unión Chilena que durante mañana y tarde escucharon y conocieron las realidades de los grupos pequeños en Chile.

El evangelista de la Iglesia y organizador del evento, Pr. José Vega, comentó que “este encuentro fue una bendición y se concretaron todas las expectativas que teníamos. Nos emocionamos con todos los informes de los campos, de ver como los hermanos que conforman estos grupos no solo comparten y se enriquecen espiritualmente, sino que además plantan iglesias en sus ciudades”. También recalcó la ganancia de almas que han tenido estos grupos de hermanos y la antigüedad que han alcanzado, destacando un grupo pequeños que tiene más de 17 años de existencia.

Al encuentro fue invitado el Pr. Ariel Tenorio, coordinador de pequeños grupos de la Asociación Mato-Grossense de la Unión Centro Oeste Brasilera, quien expuso sobre los desafíos y alcances de los grupos pequeños, y cómo estos fortalecen la comunión de los hermanos en las distintas congregaciones. Finalmente hizo un llamado a todos los miembros de la iglesia a integrar un grupo pequeño, “ya que estos están a disposición de la hermandad, no están con las puertas cerradas. El mundo de hoy necesita amor, cariño, fraternidad y con esto nosotros estamos dando realmente los valores del reino de Dios”, concluyó

Radio Nuevo Tiempo hará un programa especial sobre grupos pequeños y conversara con los pastores destacados en esta área.

No olvide que todas las noticias de la Iglesia Adventista Chilena las puedes encontrar en http://www.adventistas.cl/


_______________________________________

anuncio 13-09-2011

Información Proyecto de odontología UNACH
Apreciados pastores y misioneros les saludo deseando que el Señor les este bendiciendo de gran manera en su transcendental tarea de ganar almas para Jesús.

El motivo de esta nota es para contarles acerca del proyecto de odontología que se está desarrollando en nuestra Universidad y queremos hacer participes de este gran desafío a la iglesia en Chile en su totalidad.

Durante el 17 y 18 de noviembre nos visitará una comisión conformada por nuestros líderes de la iglesia mundial en las áreas de la educación y salud para evaluar las tareas que ellos nos dejaron en la visita de pre evaluación al proyecto en febrero pasado. Es un sueño y un desafío muy grande y difícil; pero confiamos en la ayuda de Dios y que todo se desarrolle según su voluntad. Estamos trabajando con el objetivo de hacer todo lo humanamente posible para este fin.

Hemos tenido una serie de reuniones con dentistas en diferentes ciudades del país: Temuco, Los Ángeles, Concepción, Talca y terminamos este sábado 10 de septiembre con las ultimas de las reuniones en la ciudad de Santiago. Nos hemos sorprendido con el apoyo que hemos recibido de parte de los dentistas en este proyecto, inclusive desde fuera del país. Lo que nos anima a ponerle más fuerza y todos nuestros esfuerzos para conseguir este objetivo.

En la última reunión en Santiago contamos con la visita del Dr. Ebenezer Chambi (medico, trabaja en Loma linda, hijo de pastor, con programas de radio y televisión sobre promoviendo nuestro mensaje de salud, y en este momento formando parte y apoyando la apertura de la escuela de medicina en nuestra universidad en el Perú).

Hace aproximadamente 4 meses el rector de la Universidad (pastor González) recibió una llamada era del Dr. Chambi, el Dr. Chambi le contó que ”estaba amaneciendo allá en california y durante la noche tuve un sueño, en este sueño se me mostraba un equipo dental ultramoderno que nunca había visto en mi vida, y posteriormente una voz que me decía envíalo a Chile”. El cree, al igual que nosotros, que ese sueño fue un mensaje de Dios, y desde ese momento se puso a trabajar para apoyar el proyecto de odontología en nuestro país. Formó una comisión en Loma Linda, California, de apoyo al proyecto y realizó un viaje relámpago para estar dos días en Chile e interiorizarse del proyecto.

Estimados, podemos seguir contando muchos más testimonios y manifestaciones que nos han acontecido, que hablan que Dios quiere que este proyecto se desarrolle en nuestro país.

Yo como dentista misionero era un escéptico de este proyecto, y les comento que cualquier escepticismo que pudiera haber, cualquier pregunta que pudieran hacerse, cualquier duda que pudieran tener, yo ya me las he hecho todas. Pero estimados, tenemos un Dios grande, que abre puertas de la nada como las abrió con el Dr. Chambi, lo que nos anima a orar con más fe.

Queremos colocar todos nuestros esfuerzos en este proyecto para que cuando llegue el momento de saber las decisiones de nuestra iglesia, estar tranquilos que hicimos todo lo que había y se debía qué hacer y esperar la voluntad de Dios tranquilos.

Estamos trabajando por fe y nacionalismo (hay otras uniones esperando, que quisieran abrir la carrera de odontología: la conferencia general apoya solo una por división), sería muy triste que dejemos pasar esta oportunidad y otro país abriera la carrera, porque significaría que nunca la podríamos abrir nosotros como país.

Quiero por este medio solicitar sus oraciones, y que cuenten esto a sus iglesias, que oremos y nos unamos todos como país; que esta carrera se trasforme en lo que es hoy medicina para la UAP (Una carrera polo de desarrollo). Estamos dando los primeros pasos en el agua, como lo hizo el pueblo de Israel en el Mar Rojo. Hasta aquí nos ha ayudado Dios.

Con aprecio y un abrazo.

Dr. Aldo Curiqueo Bello
Director Proyecto de odontología
Universidad Adventista de Chile.



_________________________________________

anuncio 07-09-2011
esta noticia ya está en http://www.adventistas.cl/


Histórica impresión del Libro misionero 2012 " La Gran esperanza" en Chile



Como algo “histórico” calificó el presidente de la Iglesia Adventista en Chile, Eber Liessi, la primera impresión que se hace en Chile del libro misionero para el año 2012, la Gran esperanza.

La ceremonia que se llevó a cabo en dependencias de la Casa Editora Sudamericana, filial Chile, contó con la presencia de diversas autoridades de la Unión Chilena y de la Asociación Metropolitana, además del personal ACES Chile.

“Esto es algo histórico. Por primera vez en Chile que se va imprimir un millón de libros misioneros, esperamos que sea una bendición para nuestro país”, aseveró Liessi, al dedicar al Señor las maquinas y las personas que tendrán a cargo la impresión, que una primera instancia se extenderán por 4 meses.

El total de libros que se repartirán en nuestro país, durante este segundo semestre y el 2012, serán de tres millones de ejemplares. “Para nosotros es un gran desafío, hemos trabajado bastante para que esto se pudiera realizar y estamos confiados que la gran esperanza cambiara muchas vidas” manifestó Adrian Romero, director de ACES Chile.

Para la casa editora sudamericana (Chile) es una alegría formar parte de la impresión del libro desde Chile, recordando que ellos solo aportaran con un tercio del total del libro misioneros que serán destinados para Chile. En la oportunidad, Romero informó que la casa editora de argentina realizará una importante donación. “ACES Argentina nos donó 200 mil ejemplares, contribuyendo de alguna forma a lo que está haciendo la Iglesia Adventista en el territorio nacional” concluyó Romero.

Uno de los momentos más esperados, fue cuando el Pr. Liessi apretó el botón que dio la orden para que se comenzaran a imprimir ininterrumpidamente el libro misionero 2012, provocando aplausos entre los asistentes. Luego cada uno de los administradores pudo firmar el primer pliego impreso en Chile.

El lanzamiento del libro misionero en la Iglesia a nivel nacional se realizara el 22 octubre de este año en todos los templos adventistas haciendo eco de una fecha histórica e importante para la iglesia en el mundo.

Joaquín Pincheira L
Área de Prensa
Unión Chilena Iglesia Adventista del Séptimo Día
Americo Vespucio 134, Las Condes, Santiago
Radio Nuevo Tiempo, Chile
http://www.nuevotiempo.cl/ - www.adventistas.cl
Fono: 2981261-74950285

___________________________________________
anuncio 07-09-2011

La Universidad Adventista de Chile está organizando para este sábado 10 de septiembre un seminario dirigido a profesionales adventistas del área de salud.


Como es muy importante para el área de la salud de la iglesia en Chile esta reunión, es que queremos solicitar su ayuda, publicitando esta invitación este sábado en sus iglesias, para hacerla extensiva a quienes no hayamos podido ubicar personalmente.

El seminario no tiene costo alguno, y se realizará a las 17:00 hrs., en el Hotel Leonardo Da Vinci, ubicado en Málaga 194, Las Condes (Metro Estación Alcántara).

Muchas gracias por su colaboración. Que el Señor lo bendiga.

Víctor Moyano Olivares
Director DIRPLADE
Universidad Adventista de Chile
fono 42-433509


___________________________________________
anuncio 01-09-2011

esta noticia ya está en http://www.adventistas.cl/

Con respecto al acontecer educativo nacional, la Iglesia Adventista del Séptimo día, sostenedora de 48 instituciones educativas más la Universidad Adventista de Chile, declara:

Corporativamente se rechaza toda iniciativa colectiva que busque reivindicaciones de carácter económico-social, por justas que estas sean; a través de medidas de presión, coerción, o chantaje que implique el uso y abuso de la fuerza y violencia, en colisión con derechos y libertades fundamentales de cualquier otro sector, grupo intermedio de la sociedad o persona individual.

Respetamos si, a los jóvenes y personas que participan de estas manifestaciones aunque no compartimos la forma de expresarse y el tenor de sus demandas.

Creemos, a pesar de todo; ser un agente educativo que le toca cumplir un rol activo en cuanto a moderar climas adecuados a la formación de ciudadanos capaces de manejarse constructiva y propositivamente en situaciones de conflicto, privilegiando siempre el diálogo y los canales institucionales vigentes, sin perjuicio de reconocer:

Que estos temas deben ser ampliamente discutidos y debatidos al interior de nuestros establecimientos, en un clima de sana convivencia escolar, y de respeto a las personas y valores institucionales. Que no nos corresponde coartar el derecho que posee cada miembro de nuestra comunidad escolar de escoger adherir como personas individuales a formas pacíficas de manifestación colectiva, concertadas externamente a nuestro ámbito escolar.

Desde la mirada de entidades educativas del sector particular subvencionado que se deben a una corporación religiosa cristiana de índole Protestante, sin fines de lucro; apoyamos el sentido de justicia y equidad que motiva las demandas estudiantiles, especialmente en cuanto a la aspiración de mejoramiento sustantivo de la educación de los niños y jóvenes en situación de mayor vulnerabilidad social y económica en Chile. Sin embargo, en razón de nuestras convicciones religiosas y libertarias, no podemos compartir en plenitud la base ideológica ni las soluciones presentadas en la propuesta.

Pese a expresar un legítimo anhelo de justicia y equidad social, la propuesta se ve francamente disminuida al plantear esquemas que cierran las opciones para la participación de otros actores sociales relevantes del quehacer educativo; valiosos en tanto representan sectores que activamente promueven el mejoramiento y bienestar de la sociedad por sustentar valores sociales superiores. Así pues, creemos ver en el conjunto de propuestas, amenazas más que oportunidades para los colegios confesionales en Chile.

Reforzamos como iglesia, nuestro aporte a la comunidad mediante la educación, pidiendo el respeto a la libertad de culto y creencia, respaldada por la constitución política de Chile.

Pr. Edgar Bosisio Honorato
Director de Comunicaciones
Iglesia Adventista del Séptimo día.